Periodoncia

La Periodòncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la salud de las encías para prevenir gingivitis y otras enfermedades. La palabra periodontal quiere decir alrededor del diente.

Si la encía está sana, los dientes están firmes, garantizando que cumplan correctamente su misión masticatoria. Además, una encía rosada y bien contorneada alrededor de los dientes, influye directamente en la estética bucal.

Hay muchas personas que sufren enfermedades periodontales (gingivitis en primera instancia) y no lo saben porque son indoloras en sus estadios iniciales.

Las encías sin gingivitis tienen un color rosa claro, no rojo, y no sangran nunca. El sangrado es el signo más claro de gingivitis.

Si nota esos síntomas, debe acudir al dentista para iniciar cuanto antes el tratamiento, ya que en estadios muy adelantados no hay más remedio que extraer los dientes para solucionar la infección.

En nuestra clínica ofrecemos diagnóstico personalizado en cada caso, con su consiguiente tratamiento para poner freno a la situación y, posteriormente, mantenimiento para evitar que ésta se vuelva a producir.